RCP, Primeros Auxilios y empatía para ayudar a otros

Se brindó una capacitación para 15 jóvenes a través de una convocatoria a los centros de estudiantes.. Fue brindada por la Cruz Roja Neuquén.

Capacitación para jóvenes en RCP Foto Juventud ED



PLOTTIER (ED) – “No dejaban de practicar con los muñecos. Les hablaron muchísimo de la conciencia humana, de la empatía, del mirar al otro y después de los primeros auxilios, alergias, cortes, descargas eléctricas y cerrando el curso, las maniobras de RCP”, resumió la directora de Juventud de Plottier, Danisa Urrutia.

Fueron 15 estudiantes de establecimientos secundarios de la ciudad los que recibieron capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, una experiencia que promete replicarse para salvar más vidas.

La actividad que fue gestionada por Juventud, y brindada por la Cruz Roja Neuquén, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Juventud ubicada en calle Perito Moreno y esquina Pulmarí.

La funcionaria amplió que “fue un convenio que pudimos gestionar para que los estudiantes de los colegios de la ciudad puedan realizarlo y que en todas las escuelas secundarias haya por lo menos un estudiante que sepa RCP y pueda reanimar a su compañero”.

Según se informó la idea es ampliarlo además a los jóvenes no escolarizados de la ciudad.

“La verdad es que este tipo de cursos deberían repetirse en todos los ámbitos. Todos deberíamos saber reanimar a una persona en emergencia”, cerró Urrutia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here