El MPN Azul también siembra en tierras productivas

Los precandidatos a diputados nacionales se reunieron con productores de Centenario y de San Patricio del Chañar.

Los candidatos azules visitaron Centenario Foto Twiter ED



NEUQUÉN (ED) — Los precandidatos a diputados nacionales por la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, se reunieron con los integrantes de la Cámara de productores y Consorcio de Riego de Centenario y luego visitaron San Patricio del Chañar donde, junto al intendente Leandro Bertoya, mantuvieron una serie de reuniones.

Durante la recorrida, Ferraresso reflexionó acerca del impacto de la pandemia en las economías locales, el desarrollo de las actividades productivas y la vida cotidiana de la comunidad, contexto que se ve agravado por la emergencia hídrica. “Estamos atravesando el decimotercer año de sequía, enfrentándonos a una emergencia hídrica que hace peligrar el abastecimiento de agua de riego. Tan solo en Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Centenario, se concentra el 70% de nuestra producción agrícola, generando empleos para miles de neuquinos”, indicó.
“Es nuestro deber, como representantes del pueblo de Neuquén, defender las economías locales, ya que su desarrollo y consolidación constituye un factor determinante para que el crecimiento económico de la provincia sea con equidad territorial”, señaló.

También resaltó la importancia de diversificar y ampliar la matriz productiva de nuestra provincia, sobre la base del desarrollo sostenible de cada una de sus economías regionales. “Para ello es necesario proteger y maximizar la producción agroindustrial y forestal, como camino para alcanzar la seguridad alimentaria. Esto es tan importante para que los productores rurales vivan mejor, como para asegurar alimentos de calidad destinados a los neuquinos, a los argentinos y a los mercados del mundo”, sostuvo.

Por último, Ferraresso expresó que “el desarrollo económico local en el contexto actual exige ideas novedosas, desde el Congreso impulsaremos iniciativas para que se prioricen las zonas productivas con una mirada federal, y se destierre definitivamente la definición centralista de las prioridades para su atención durante la emergencia y la reconstrucción”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here