Volvieron las clases presenciales plenas en las escuelas porteñas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la vuelta.

La escuela técnica N° 34 de la ciudad de Buenos Aires Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — Unos 290 mil alumnos de escuelas primarias porteñas públicas y privadas vuelven hoy a tener clases presenciales plenas, al igual que los de la educación especial, del nivel superior no universitario y de los centros formación profesional.

La modalidad, al igual que comenzó a regir gradualmente desde semanas previas en las escuelas secundarias, es con burbujas que abarcan toda el aula y protocolos que responden a restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Según anunció oficialmente el Gobierno de la Ciudad, el 23 de agosto volverán a la presencialidad completa los chicos del Nivel Inicial.

Autoridades porteñas fundamentaron las medidas “en el compromiso de la Ciudad para garantizar -siempre en función de la situación sanitaria- que los chicos y estudiantes aprendan en el aula, preparándose para el futuro junto a sus compañeros y docentes”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la vuelta a clases de la reanudación de clases presenciales plenas en diversos niveles.

“El nivel primario vuelve a su rutina habitual. Vamos a seguir dando la pelea para que la educación vuelva a ser una oportunidad para todos los chicos y chicas del país; una oportunidad para terminar con las desigualdades, progresar y ser libres. El futuro está en las aulas”, expresó el mandatario porteño en su cuenta de la red social de Twitter.

El plan para el regreso a la presencialidad plena había comenzado el 4 de agosto cuando volvieron a la rutina habitual los alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias y los de quinto y sexto año de secundaria técnica.

El 9 de agosto pasado se sumaron los alumnos de primero, segundo y tercer año de secundaria y del primero a cuarto año de las secundarias técnicas.

El nuevo protocolo marca que “la burbuja pasa a ser el aula completa de cada sala/grado/año/curso, lo que permite que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”.

Entre los diferentes grupos burbujas se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos 1,5 metros.

También se indica que “para el desarrollo de las clases presenciales a cada estudiante se le asignará en el aula un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado”.

El Gobierno porteño aseguró que “si siempre se cumplen las medidas sanitarias de higiene, ventilación, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro” y recordó que “la presencialidad es obligatoria en la Ciudad”.

No obstante, se señaló que “aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas de riesgo estarán exceptuados y van a poder seguir aprendiendo a la distancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here