Afganistán: Evacuaron a todos los argentinos

El Gobierno informó que "ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul".

Sin argentinos en Kabul informó el gobierno Foto rTVE ED



BUENOS AIRES (NA) — Los ciudadanos argentinos que se encontraban en la ciudad afgana de Kabul cuando se produjo la toma del poder por parte de los talibanes fueron evacuados hacia diferentes países de la región y de Europa.

El Gobierno informó que “ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul” y remarcó que “todos han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa”.

A través de un comunicado, la Cancillería subrayó que los cuatro argentinos que se encontraban en la capital afgana se encuentran “en buenas condiciones anímicas y físicas”.

En ese sentido, se precisó que “la pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió hoy rumbo a Uzbekistán y su destino final es Alemania”.

“Por otra parte, está partiendo en estos momentos desde el aeropuerto de Kabul el argentino que es funcionario de la ONU, rumbo a Kasajistán”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En tanto, el pasado martes el piloto argentino que trabaja para una ONG había partido junto a su familia brasileña también rumbo a Uzbekistán, en el marco de “un trabajo conjunto y articulado” con el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería del Brasil.

El Palacio San Martín destacó que la evacuación de los argentinos se logró gracias a “un intenso trabajo de la Cancillería en coordinación con la Embajada en Pakistán, que lleva los temas bilaterales de la Argentina con Afganistán”.

“En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo”, finalizó el comunicado difundido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here