Rucci entra en la etapa final rumbo a la conducción petrolera

Este viernes cierra la presentación de listas para las elecciones de autoridades en el gremio que conduce Guillermo Pereyra.

Marcelo Rucci - (Archivo) Actividad de Petroleros Privados en Oilstone Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — “Hemos podido ir a visitarlos (a los puestos de trabajo) y pudimos estar mano a mano con los compañeros; y bueno, vemos un gran acompañamiento para mi postulación, así que eso me deja tranquilo, me pone contento”, dijo el secretario Administrativo del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci.

Este viernes cierran las listas para las elecciones en el gremio y Rucci es el candidato del conductor, Guillermo Pereyra, quien encabezó numerosas asambleas en las que los trabajadores aseguraron su acompañamiento. Todo parece indicar que Rucci será el secretario general que tome la posta en el recambio generacional.

“Tengo muchas expectativas, porque realmente es un sindicato muy grande. Que deje la conducción del sindicato una figura como ha sido para nosotros Guillermo Pereyra, es muy importante ¿No? y genera mucho compromiso, y bueno, así lo queremos asumir, con muchísimo compromiso”, señaló.

Rucci fue intendente de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces y ahora, si todo sucede como parece que va a suceder, tendrá la responsabilidad de darle continuidad a una línea de trabajo que hizo que el gremio experimentara un crecimiento exponencial, no sólo en lo que hace al salario de los trabajadores sino también en lo institucional. Hoy el sindicato tiene clínicas, farmacias y centros de esparcimiento.

Respecto de lo que viene en materia laboral, Rucci dijo lo siguiente: “Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo, y eso representa a todos los trabajadores. Así que no necesitamos de adenda, no necesitamos de absolutamente de nada. Necesitamos que saquen la gente a trabajar, se creen puestos de trabajo en la provincia, y que se les dé posibilidades a los neuquinos”.

“Hoy estamos viendo que YPF va a hacer inversiones en Mendoza, Mendoza dice que el 100% de la gente tiene que ser de Mendoza, cuando nosotros acá tenemos un montón de trabajadores de diferentes lugares”, dijo y concluyó que en Neuquén debería suceder lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here