“Es muy difícil ser una provincia rica en un país pobre”

La reflexión pertenece a la precandidata a diputada nacional por la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso.

Ferraresso junto a un productor porcino de la zona - Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La precandidata a diputada nacional por la Lista Azul del MPN, María Eugenia Ferraresso se refirió, este viernes, a la situación económica a nivel nacional y consideró que “es muy difícil ser una provincia rica en un país pobre”.

“Es muy difícil la situación nacional, más allá de que llevamos 18 meses de la crisis mundial más grande de los últimos 100 años (…) La verdad que el PBI cayó un 13% del 2002 al 2020, tuvimos un 1.500 % de inflación desde el 2012 a hoy y la pobreza creció del 26% al 42%”, explicó en tal sentido.

“La situación macroeconómica del país es muy compleja, y es evidente que la grieta fue el negocio para unos pocos”, dijo y -tras señalar que el problema viene de arrastre- señaló: “La inflación ha sido galopante y ha hecho estragos con el bolsillo y el poder adquisitivo de las personas, pero hoy Neuquén está de pie”, porque “es una provincia que ha sabido sostenerse”; y “aun cuando el país no está ofreciendo condiciones para la inversión y atenta permanentemente contra la generación del empleo, en Neuquén sigue habiendo estabilidad, y este proyecto de provincia sigue creciendo día a día”.

“A pesar de que tuvimos un parate total el año pasado cuando fue el inicio de la pandemia con el tema de la producción de petróleo, y hoy hemos resurgido. Estamos alcanzando el récord en la producción de los últimos 16 años”, señaló a AM 550.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here