La Legislatura impulsa cursos en Zapala

Contribuye con la realización de cursos de capacitación, concebidos para potenciar la inserción laboral.

Carlos y Marcos Koopmann junto a Emiliano Sapag, firmaron un acta compromiso. Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann; el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el secretario de Vinculación Regional de la Universidad de Flores, Emiliano Sapag, firmaron un acta compromiso para la implementación de capacitaciones de nivel terciario en la localidad.

El compromiso lo firmaron, este viernes, “ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa”. Los cursos serán para la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras actividades.

La Legislatura de Neuquén “realizará el aporte económico que permitirá la incorporación de los estudiantes a dicha currícula, a fin de avanzar en el desarrollo estratégico de la región, remarcando la intención de implementar acciones que favorezcan la profesionalización y la aplicación de conocimientos en la provincia”, informaron desde la Legislatura.

La iniciativa -agregaron- promueve una mejor calidad de vida a través de políticas públicas que garanticen mayores oportunidades educativas. “La educación es la base del futuro. Es nuestro rol como Estado crear las oportunidades necesarias de crecimiento profesional que al mismo tiempo atiendan las necesidades sociales, generando empleo genuino en nuestra provincia”, sostuvo el vicegobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here