Petroleros reclaman más controles sobre las empresas

El gremio señaló que “las provincias deben controlar que se cumpla con las inversiones” en pozos petroleros convencionales.

Archivo Guillermo Pereyra Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — El sindicato Petrolero que conduce Guillermo Pereyra les pidió a las provincias de Neuquén y Río Negro que aplique la ley y controlen que las operadoras cumplan con las inversiones comprometidas en áreas maduras de la cuenca neuquina.

“Durante la recorrida que hemos hecho por los diferentes yacimientos convencionales hemos visto que hay un abandono inconcebible por parte de las empresas y sabemos que quienes deben controlar que se cumplan con las inversiones comprometidas, no lo hacen”, dijo Pereyra.

El dirigente destacó que esos campos aún tienen perspectivas, “pero se trata de explorar y trabajar en recuperación secundaria y terciaria, no de abandonarlos y hacer un vaciamiento de infraestructura”.

“Los trabajadores son las primeras víctimas de la desidia y el abandono de las provincias que no hace cumplir con la ley. Luego el boomerang se vuelve contra el futuro de todos. No es tiempo de improvisaciones ni dirigentes débiles que solo ocupan cargos. Deben tomar el toro por las astas y ejercer el poder que la sociedad les confirió con su voto. Si es necesario, se deben revertir las áreas y licitarlas a empresas que quieran trabajar”, reclamó el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here