Estudiantes de Medicina se quedaron sin prácticas

Cursan en la UNCo y aseguran que 35 de ellos quedaron fuera de las prácticas que son indispensables.

UNco archivo



NEUQUÉN (ED). — Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) no pudo regresar a las prácticas, pese a la extensión de la presencialidad en esa casa de altos estudios. Uno de los jóvenes difundió un mensaje que ha comenzado a circular por las redes.

“Soy estudiante de 5to año de la facultad de Medicina del Comahue. Este año, junto con otros compañeros comenzábamos a cursar medicina y cirugía. Somos 35 estudiantes y actualmente, a semana y media de comenzadas las clases, estamos realizando un reclamo para que nos den solución sobre qué va a pasar con nuestras prácticas de dicha materia”.

“Para aclarar, esta materia se cursa parte de forma práctica en diferentes instituciones de salud y parte de manera virtual”, dijo y agregó que “en la cátedra somos aproximadamente 80 alumnos de los cuales a 35 se les negó la cursada presencial de forma completamente arbitraria ya que todos estamos en condiciones para poder cursar la materia”.

“Al día de hoy, después de varios encuentros con las autoridades de la facultad, seguimos teniendo como respuesta que tenemos que esperar. Entendemos que ante la situación epidemiológica actual se vuelve más difícil la concurrencia a las diferentes instituciones, pero creemos que mediante un buen sistema de burbujas se puede asegurar la cursada de todos por igual”, señaló.

“Entendemos que es un problema que hoy nos toca afrontar a nosotros quienes estamos directamente involucrados, pero la realidad es que si a nosotros se nos niega la cursada o si se atrasa la misma el año que viene sucederá lo mismo cuando avancen más estudiantes a dicha materia.

No sé si recordás pero el año pasado hubo un reclamo muy similar por parte de otros compañeros”, mencionó.
“Queremos recalcar que esto no sólo compete a la facultad si no también a la universidad, debido a la falta de presupuesto que impide la incorporación de nuevos docentes a las diferentes cátedras”, dijo y concluyó: “Te pido que por favor nos ayudes a difundir este reclamo para visibilizar la situación que es sumamente injusta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here