Los docentes también tienen que volver al trabajo

En pocos días saldrán de la virtualidad aquellos que tienen una eximición de presencialidad, salvo embarazadas y mayores de 60.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Así como volvieron a sus lugares de trabajo los empleados de comercio, los agentes de la administración pública e infinidad de trabajadores de diversos rubros, también tendrá que hacerlo la mayoría de los docentes neuquinos que estaban eximidos de hacerlo, salvo embarazadas y mayores de 60 años.

El regreso al trabajo presencial está atado con la habilitación en forma plena de las aulas, decisión a la que la dirigencia del sindicato docente (ATEN) ha calificado de apresurada. Esa fue la mirada del gremio que conduce Marcelo Guagliardo muy a pesar del descenso sostenido en la cantidad de contagios por Covid-19.

Al regreso a las aulas se refirió la asesora de vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mariana Aranda, durante una entrevista que le realizó RN Radio (89.3). Dijo que los docentes que, hasta el primero de septiembre, tenían una eximición de presencialidad por ser personas con factores de riesgo, “se reintegran a sus trabajos a excepción de dos grupos: las personas mayores de 60 y las embarazadas”.

En coincidencia con la ministra de Educación, Cristina Storioni, la funcionaria dijo que “del padrón que se inscribió (para vacunarse contra el Covid-19) entre el 98 y el 99% tienen al menos una dosis. Es decir que es un porcentaje más que aceptable y tenemos más o menos la mitad de ese padrón con dos dosis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here