Recordaron que la segunda dosis, sólo llegó al 24%

"Si el gobierno se hubiera manejado bien, hoy tendríamos vacunada con doble dosis al 70% de la población", dijo la investigadora del CONICET.

Archivo vacunación contra el Covid-19 Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES (NA) — La investigadora del CONICET y precandidata de diputada de Juntos por el Cambio en la lista que lidera Ricardo López Murphy, Sandra Pitta, advirtió que si el Gobierno “se hubiera manejado bien” frente a la pandemia, en la actualidad la Argentina tendría vacunada con doble dosis “al 70% de la población”, en lugar del 24%.

En una entrevista con Noticias Argentinas, la científica especializada en biotecnología destacó la figura de López Murphy, señaló que “lo de que fue un ajustador en Educación y Ciencia es repetir una frase hecha” y afirmó que “en la calle, muchos peronistas” le dicen que van a votar su lista.

También, Pitta sostuvo que el “vacunatorio VIP” y el cumpleaños en la quinta de Olivos la hicieron “enojar” pero no la “sorprendieron” y anticipó que si fuera diputada, impulsaría proyectos para agilizar inversiones: “Si no vas a la economía, en la ciencia queda todo trabado”, planteó.

La precandidata se refirió además al episodio que la volvió famosa en 2019, cuando el entonces candidato presidencial Alberto Fernández la nombró en un discurso y le pidió que no tuviera miedo, luego de haber firmado una proclama en favor de Cambiemos: “En general no le tengo miedo a nada, pero me molestó ese incidente”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here