Denuncian penalmente a la docente de La Matanza

Destacaron que “se aleja de su rol de educadora e increpa a un estudiante, intentando imponer una posición política determinada".

El video de la polémica con Laura Radetich Foto captura ED



BUENOS AIRES (NA) — La docente que increpó a un alumno en una escuela de la localidad bonaerense de Ciudad Evita por cuestionar al kirchnerismo fue denunciada ante la Fiscalía General de La Matanza.

Tras la difusión de un video en el que se ve a la profesora Laura Radetich cuestionar a viva voz al estudiante durante una discusión política, referentes de Republicanos Unidos realizaron la presentación judicial.

La denuncia, impulsada por los precandidatos a legislador porteño Yamil Santoro y Marina Kienast, también fue acompañada por el diputado nacional José Luis Patiño y los referentes José Magioncalda, Juan Pablo Pane, Daniela Delgado Luna y Gabriel Salvatore, se informó este jueves.

Radetich es docente en la escuela secundaria técnica N°2 “María Eva Duarte” del distrito de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El documento presentado ante la Justicia afirma que “en el video que fue publicado y ampliamente difundido puede verse como de modo violento y con un vocabulario despreciable la docente aquí denunciada se aleja de su rol de educadora e increpa a un estudiante, intentando imponer una posición política determinada”.

El encuadre de la denuncia es por el delito de malversación de caudales públicos, ya que “las conductas antes descritas importan la utilización de la estructura educativa con una finalidad ajena a la que fue prevista”, sostuvo el escrito judicial.

“Es decir, la docente, emplea los medios que el Estado le ha proporcionado, no para educar, sino para adoctrinar alumnos en sus ideas, razón por la cual, debiera investigarse a la denunciada”, agregó la presentación.

Además, en la denuncia se señaló que “la docente denunciada posterga o directamente omite, con su adoctrinamiento, el cumplimiento de su función educativa, y viola, entre otras, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, artículos 15, 19 y concordantes, razón por la cual, incurre en las conductas típicas del artículo 248 del Código Penal”.

La profesora que increpó al alumno en un incidente que fue grabado por otro estudiante, y que cuestionaba en duros términos la gestión del ex presidente Mauricio Macri, fue separada preventivamente del cargo por autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here