El gobernador saludó a los vacunadores en su día

Hoy es un día para saludar y reconocer la labor de quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Las vacunas se aplican a buen ritmo en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — “En este día especial, los vacunadores y vacunadoras continúan haciendo honor a su tarea, en una nueva jornada del plan de vacunación”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y difundió, por sus redes, imágenes de la vacunación contra el Covid-19, en el Gigante del Este de la ciudad capital.

La fecha encuentra a la provincia con uno de los porcentajes de inmunización más altos de todo el país, debido no sólo al esfuerzo de los profesionales y voluntarios que trabajan en los dispositivos, sino también al gran acompañamiento de la sociedad. Hoy la provincia tiene a cerca del 50% de los mayores de 18 años con esquema completo, es decir con ambas dosis.

“En el día de los vacunadores y las vacunadoras, destaco la responsabilidad profesional con la que desarrollan el plan de vacunación, pero aún más, la solidaridad, empatía y compromiso que hacen de cada jornada, una especial. Gracias por hacer historia, ¡Feliz día!”, agregó el gobernador.

El Día del Vacunador se celebra en nuestro país desde el 26 de agosto de 2019, en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que azotó a la Argentina en 1956.

La Ley 27.491 que la instauró establece que “se entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva. Se la considera como bien social, sujeta a los siguientes principios: gratuidad de las vacunas y del acceso a los servicios de vacunación, con equidad social para todas las etapas de la vida…”

También se refirió al tema el diputado provincial neuquino, Mariano Mansilla, quien esto dijo: “Feliz día a nuestras y nuestros vacunadores, personas indispensables para llevar adelante la campaña de vacunación más importante de nuestra historia. En todo este tiempo han trabajado incansablemente para que cada neuquino y cada neuquina pueda acceder a su dosis contra el Covid-19. Simplemente Gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here