Ottón: “No les dan espacio a los jóvenes”

La precandidata del Frente de Izquierda dijo que su lista tiene más jóvenes que la que encabeza Raúl Godoy

Priscila Ottón y un reclamo para los jóvenes Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El MST destacó que la lista (R)Evolucionemos la Izquierda, que compite en la interna del FIT Unidad, es la que tiene el promedio de edad más bajo entre las que se presentaron para participar de las PASO del próximo 12 de septiembre, en Neuquén.

En ese contexto Priscila Ottón, que encabeza esta lista, señaló que “muchos candidatos venden humo con la juventud, buscan ganar votos en este sector que viene protagonizando varios procesos de luchas, como la marea verde que conquistó el aborto legal o la pelea en defensa del ambiente. Pero la realidad es que en sus listas escasean los jóvenes”.

El MST enfrentará a la lista que agrupa a la mayoría de los partidos de Izquierda y que lleva como primeros candidatos a Raúl Godoy (PTS) y a Patricia Jure (Partido Obrero).

Ottón encabeza una lista integrada por 4 de los 10 candidatos más jóvenes para estas elecciones en la provincia de Neuquén. “Nuestra lista tiene un alto componente joven porque reflejamos y acompañamos las luchas de este sector, son miles los pibes y pibas sin trabajo o con trabajos precarios. La juventud no se resigna ante este sistema que no tiene nada para ofrecerles, toman en sus manos la necesidad de dar vuelta todo, se organizan y participan en política para que nadie mas decida por ellos”, afirmó.

“Mi compañero Juan Bari que ocupa el segundo lugar en nuestra lista, es el vice-presidente del CEHUMA, también en la lista nos acompañan estudiantes terciarios y universitarios, artistas y trabajadores precarizados, para mí es un orgullo estar junto a ellas y ellos en estos primeros pasos que dan en una contienda política; revolucionar la izquierda no solo es abandonar todo dogmatismo y sectarismo, es también abrirles paso a las nuevas generaciones que a nivel mundial encabezan las luchas contra los gobiernos que ajustan y reprimen”, concluyó Ottón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here