Llegaron a Neuquén las segundas dosis de Moderna

Son para niños y adolescentes con factores de riesgo. En Neuquén capital también se aplican segundas dosis de Sinopharm a mayores de 18.

Vacunación jóvenes en el Ruca Che Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén recibió, este sábado, otras 13.440 dosis de vacunas del Laboratorio Moderna y, una vez más, activó los mecanismos para su inmediata distribución a las distintas zonas sanitarias. Desde el Gobierno se indicó que están destinadas a completar esquemas para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de salud priorizadas.

Con el fin de garantizar la rápida aplicación de estas segundas dosis se organizó -para hoy mismo- otra jornada de vacunación en distintos dispositivos de la provincia. Desde el ministerio de Salud indicaron que el intervalo mínimo entre primera y segunda dosis de Moderna es de 4 semanas; y que en el caso de la ciudad de Neuquén la vacunación (con dosis de esta marca) es con turno.

La exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino avanza con un total de 694.606 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Desde el primer momento, los operativos son seguidos de cerca por el gobernador Omar Gutiérrez que este sábado tuiteó lo siguiente: “Una nueva jornada exitosa en los dispositivos del Plan de Vacunación más importante de la historia ¡Gracias por sumarse!”. Una vez más la respuesta de los neuquinos fue contundente, en este caso en el Estadio Ruca Che.

Hoy en la capital neuquina también se desarrollará una jornada sin turno para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas mayores de 18 años de edad que se hayan aplicado la primera dosis de Sinopharm hasta el 30 de julio inclusive. Se vacuna desde las 12 en el Estadio Ruca Che y desde las 14 en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

En este sentido, se recordó que el objetivo para el mes de agosto es priorizar las segundas dosis, lo que permitirá completar esquemas de manera más rápida y aumentar la inmunidad de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here