Boca y Racing terminaron sin goles en un partido cerrado

Igualaron 0 a 0, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

Escena del partido que disputaron esta noche Boca y Racing, en la Bombonera, correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Boca y Racing protagonizaron esta noche un clásico muy cerrado e igualaron 0 a 0, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un trámite con pocas emociones, el elenco local contó con las ocasiones más claras, pero no pudo con el arquero Gabriel Arias, el futbolista más destacado del encuentro.

Con este resultado, Boca, que llegaba de dos victorias al hilo bajo la conducción técnica de Sebastián Battaglia, llegó a los 11 puntos, mientras que la “Academia”, también invicto desde la asunción de Claudio Ubeda, suma 16 unidades y está a tres del líder Lanús.

En los primeros 45 minutos se repartieron el dominio, pero los dos equipos perdieron claridad de tres cuartos de cancha hacia arriba y no lograron inquietar a los arqueros.

En ese contexto, Fabricio Domínguez pudo encontrar espacios, a los 18 minutos, tras ser asistido por Tomás Chancalay, y sacó un zurdazo, bien embolsado por Agustín Rossi.

Y en esa primera parte la mejor situación la tuvo el elenco local, a los 42 minutos, cuando Carlos Izquierdoz alcanzó a cabecear en una pelota parada ejecutada por Aaron Molinas y Arias tuvo una notable tapada.

Ya en el segundo tiempo, Racing volvió a probar con un disparo de media distancia, esta vez de Joaquín Correa, a los 4 minutos, pero la pelota salió alta, por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos, Juan Ramírez, uno de los jugadores más destacados de Boca, empezó a manejar los hilos del equipo “xeneize”, formando una buena sociedad con Molinas.

Jugados 16 minutos, Ramírez encaró por el medio, abrió la defensa rival y con una sutileza dejó a Luis Vázquez de cara al arco, pero Arias salió rápido y con todo el cuerpo desvió el remate del delantero boquense.

Promediando la segunda etapa Boca acentuó su dominio, pero Racing se cerró bien atrás y al conjunto anfitrión le costó encontrar espacios.

Recién a los 38 minutos lo logró, cuando Agustín Sández dejó atrás a Fabricio Domínguez y lanzó un “venenoso” centro, cabeceado por Vázquez y salvado en la línea por Nery Domínguez.

Con la “Academia” ya lejos del arco defendido por Rossi, Boca insistió hasta el final y en tiempo de descuento tuvo que aparecer nuevamente Arias, tapando otro cabezazo de Vázquez, esta vez luego de un centro de Molinas, en lo que fue la última acción de peligro de la noche.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here