Plottier inaugura su Jardín Botánico

En la previa se plantarán especies nativas, habrá varias actividades y cerrará la cantante neuquina, Marité Berbel.

Jardín Botánico Foto Prensa Plottier Archivo ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad estará nuevamente de fiesta hoy con la inauguración de su jardín Botánico. Un espacio recreativo, educativo y científico que recibirá a todas la familias y vecinos de Plottier.  El municipio ya anticipó un acto en el nuevo mirador de avistaje de aves a partir de las 16. En la previa se plantarán especies nativas.

La jornada será encabezada por la intendente Gloria Ruiz y participará también el vicerrector de UFLO,  Christian Kreber junto a otros funcionarios municipales y vecinos.

También en la jornada se presentará públicamente el logotipo del El Jardín Botánico ciudad de Plottier (JBCP) realizado con la técnica del mosaiquismo, que será donado por dos profesionales de la ciudad.

El Jardín Botánico ciudad de Plottier (JBCP), es un proyecto desarrollado por el municipio local, con la coordinación del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), y el aporte del diseño original de la Universidad de Flores (UFLO). Además se cuenta con la intervención del Centro Pyme- Adeneu, y del Consejo de Ciencia y Tecnología. 

Pertenece a la red de jardines botánicos de Argentina. Está ubicado sobre la margen sur de la Laguna Elena, contando con un ingreso sobre Av. Plottier al 900, y otro por el Camping Nepen Hue. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de dos kilómetros de longitud.

Entre los objetivos con el que cuenta el Jardín Botánico Ciudad de Plottier, se busca restaurar el bosque ribereño y promover la implantación de muestras representativas de la flora regional de la Patagonia norte. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here