Diputado baleado: Sanz apuntó contra Máximo Kirchner

Calificó como "aberraciones" las explicaciones que dio el diputado sobre el atentado contra Miguel Arias.

Axel Kicillof y Maximo Kirchner. Archivo NA Foto: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El ex senador y referente del radicalismo Ernesto Sanz, calificó como “aberraciones” las explicaciones que dio el diputado Máximo Kirchner sobre el atentado contra Miguel Arias que indicó que el disparo contra el funcionario en Corrientes fue motivado “por el discurso de odio de los medios de comunicación, que estigmatizan sectores políticos”.

En declaraciones para el programa “Esta Mañana” que conduce Luis Majul por Radio Rivadavia, Sanz señaló que Kirchner “no tiene la menor idea de lo que pasó esa noche” y agregó que se trata de un caso de “venganza pasional” o “ajuste de cuentas”.

“Se habla de una suerte de venganza pasional, una cuestión que no tiene nada que ver con la política”, afirmó el ex senador en referencia a los sucesos que culminaron con la internación de Arias.

El pasado jueves, el diputado provincial, Miguel Arias recibió un disparo de arma de fuego, mientras se encontraba arriba del escenario en el acto de cierre de campaña y de inmediato fue trasladado hasta el Hospital de San José por un móvil de la Policía de Corrientes.

“No hubo ninguna situación que llamara la atención. Era un acto en total tranquilidad”, remarcó el secretario de Gobierno provincial, Carlos Vignolo, quien definió el suceso como un hecho “rarísimo” y lo atribuyó a un “ataque demencial”.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, Arias se encuentra “lúcido y estable”, aunque el pronóstico continúa siendo reservado.

“La línea de investigación habla de un ajuste de cuentas personal”, remarcó Sanz, y agregó: “Hablar tan livianamente diciendo que hay una connotación política es una aberración”.

Por otro lado, el ex senador felicitó el triunfo del radical Gustavo Valdés en la provincia de Corrientes, y atribuyó la victoria a un “condimento local” como lo es el respaldo a una “excelente gestión”, y a un gobernador “joven, muy dinámico y eficaz”.

Para Sanz, el “kirchnerismo puro y duro” realizó un uso “perverso de aprovechamiento político” ante el atentado contra Arias.

“Hay una señal nacional que es que en el interior del país, el kirchnerismo no entra”, declaró el referente del radicalismo, y concluyó: “Es tal la cantidad de mala praxis y errores que se han ido acumulando, que no encuentro razón para que vuelvan a votar a la fórmula Fernández – Fernández”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here