El lugar obligado para sacarse una foto

Se trata del Jardín Botánico de Plottier que fue oficialmente inaugurado este domingo.

Inauguración del Jardín Botánico de Plottier Foto Iñaki Oses/ ED



PLOTTIER (ED). — “Estamos muy contentos con la participación de los vecinos. Hoy hicimos una jornada de plantación comunitaria, se acercaron muchos a plantar los futuros árboles del Jardín Botánico”, destacó el referente del EDEP, Marcos García.    

Si bien el lugar ya era aprovechado por las escuelas, los vecinos y los amantes de la naturaleza, la pandemia había demorado la inauguración oficial.  El funcionario redobló la invitación para disfrutar del espacio  al que describió como “un lugar obligado para venir a sacarse una foto en Plottier”.

El espacio se abrió al público hace unos nueve meses y comenzó a usarse, se avanzó en la colocación de plantas y regularmente un grupo de voluntarios colaboran para abrir los senderos o regar las plantas. Una tarea que redunda en beneficios de todos. 

García recordó que “lo que buscamos, además de de todos los objetivos que tiene el Jardín Botánico, científico, recreativo, educativo, es que la gente se enamore del lugar donde vive” para poder cuidarlo. 

Al respecto evaluó “que la mayoría de la población de la ciudad, ha venido en los últimos años por los últimos 10 años, el 50% de los vecinos de Plottier necesitamos que se enamoren del lugar donde viven. porque necesitamos que cuiden y la única forma de que cuiden un espacio que estén identificados, que sientan que es propio como el jardín botánico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here