Decisión de Alberto provoca serios perjuicios en Neuquén

El cepo a las exportaciones de carne hace que no se puedan equilibrar los campos ganaderos, en medio de la sequía. Es devastador para las pasturas.

Ganadería en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La extensión de las trabas a la exportación de carne dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández ya había generado el firme rechazo del sector agropecuario y de referentes políticos del arco opositor. Ahora dicha medida cosechó las críticas del gobierno de la provincia de Neuquén.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que “esto afecta a Neuquén en las exportaciones que estábamos haciendo, principalmente en lo que es la vaca conserva, la que no tiene mercado local ni nacional; son vacas viejas con destino a exportación”, agregó.

Sostuvo que “claramente es una muestra más de falta de federalismo; nos dejan afuera en el tema de exportación cuando no hay mercado interno, entonces se toma en base a la grieta que el gobierno tiene con el campo y nos afecta a las provincia que venimos trabajando junto con el sector público y privado para descargar los campos”.

“En este marco de la emergencia hídrica, social y productiva que tenemos en la provincia (…) es cuando más tenemos que descargar los campos, sacar a los animales improductivos para que no afecten las débiles pasturas que van a quedar y que se concentre esas pasturas para los animales productivos”, explicó el ministro. Es decir, esta medida no les permite a los campos alcanzar el equilibrio que necesitan en medio de esta adversa circunstancia climática.

López Raggi resumió que esta decisión a nivel nacional también “nos afecta en la posibilidad de exportar y generar ingresos de dólares a la provincia y al país”.

Ganadería en Neuquén Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here