Oposición petrolera presentó avales truchos

Lo confirmó un perito calígrafo. Con firmas truchas, pretenden enfrentar al sector de Pereyra y Rucci.

Archivo - Actividad de Petroleros Privados en Oilstone Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — Tras un estudio científico y pormenorizado, un perito calígrafo concluyó que varias de las firmas que presentó la lista verde para las elecciones de autoridades en el sindicado Petrolero, son truchas.

Esa lista que no consiguió avales y que pretendió engañar a la buena fe de los trabajadores petroleros, es la que busca enfrentar a la lista oficialista que encabeza Marcelo Rucci y que cuenta con el respaldo no sólo del líder sindical Guillermo Pereyra, sino también con el de las asambleas de trabajadores que ya se han expresado a su favor.

Pues bien, las conclusiones que el calígrafo público nacional, Marcelo de Caboteau, elevó a la Justicia Electoral son, entre otras las siguientes: “La firma que se encuentra inserta en el renglón Nro 21 de la Planilla de avales Nro 5 no fue emanada del puño escritor del Sr. Birulón Gustavo; es decir es falsa”. Lo mismo dice de las firmas de Méndez Mauro y de Riquelme Franco Emanuel.

El informe también concluye lo siguiente: “Se determinó la intervención de un mismo puño escritor para la realización de diferentes firmas en las planillas de avales Nros 1; 4; 5; 10; 13; 21; 22; 29; 31; 32; 33; 39; 43; 44; 48 y 51”. Es decir, un festival de firmas truchas.

De Caboteau presentó su dictamen al presidente de la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Sebastián García. En las conclusiones indica, además, que “las firmas que se han puesto en duda, y que originan la realización del presente dictamen, se encuentran insertas en las planillas de avales presentadas por la lista verde denominada Agrupación “29 de Octubre” y al pie de las fojas se encuentran identificados como firmantes los señores Ramírez Martín Ariel y Opazo Luisa Graciela en carácter de apoderados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here