Plottier podría sumar cerca de 100 cámaras de Nación

Permitiría solucionar un viejo reclamo de la localidad por la seguridad. Optimismo tras el viaje a Buenos Aires.

Archivo - En febrero Merlo visitó Plottier Foto Prensa ED



PLOTTIER (ED). – La ciudad de Plottier podría recibir 100 cámaras de seguridad que permitirían solucionar el reclamo por mayor seguridad. Así lo informó el municipio, que ya inició gestiones en tierras porteñas mientras espera la respuesta de la provincia para tener mayor presencia policial.

Ruiz se mostró conforme con las gestiones en Buenos Aires e informó que se trajo novedades relacionadas a las cámaras. Señaló que “Plottier cuenta solamente con 19 cámaras de seguridad para una población de casi 80 mil habitantes, es muy poco, necesitamos ampliarlo”.

Recordó además que en septiembre se cumplen dos años del femicidio Cielo López, “un hecho lamentable que se vivió en nuestra ciudad. En ese momento se hicieron muchos compromisos a través de la Provincia con más cámaras móviles, más efectivos policiales y lamentablemente seguimos igual que aquella época”, reflexionó. 

“En nuestro viaje a Buenos Aires, uno de los puntos fundamentales fue poder trabajar en traer cámaras de seguridad, hay una puerta abierta para poder empezar a trabajar y también poder instalar una sala de monitoreo acá en Plottier y en eso vamos a estar trabajando durante todo este mes para poder concretarlo”, amplió.

En cuanto a dónde funcionaria el monitoreo, se indicó que se asignó un espacio dentro del edificio municipal, y aclaró que el otro espacio cedido a la provincia permanece a la espera de que se cumpla con el compromiso asumido por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, tras la visita a Plottier que hizo en febrero pasado.

“La idea es poder trabajar de forma mancomunada y poder dar solución a este problema, que atraviesa nuestra localidad que es la inseguridad”, reiteró Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here