Es un año complejo para los consensos, admitió Koopmann

El vicegobernador se refirió a lo dificultoso de legislar en un año electoral, pleno de obvios intereses partidarios e individuales.

El vicegobernador Marcos Koopmann Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Sincero y frontal, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, no anduvo con vueltas a la hora de explicar las dificultades que imperan en los ámbitos legislativos durante los meses previos a las elecciones.
“En este año signado por las PASO y las elecciones que vienen, se hace muchísimo más difícil el debate, muchísimo más difícil la construcción de consensos, avanzar con proyectos de ley importantes que van a mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, dijo en diálogo con LU19.

“Pero ¿Por qué se da eso?, porque empiezan a dar los sesgos individuales de la política en vez de la solución colectiva. Nosotros tenemos que trabajar escuchando a los ciudadanos de la provincia de Neuquén para resolverles sus problemas, y muchas veces cuando se llega a las campañas políticas, se alejan en vez de acercarse para escuchar y resolver esos problemas”, explicó.

“Cuando uno escucha y trabaja para resolver van a surgir mejores leyes; y, este año, en estos días, está más difícil la situación por esta situación de los distintos bloques”, señaló.

Respecto de 2020 destacó que “también fue un año muy atípico por la pandemia, por trabajar con protocolos distintos a los habituales”, pero esos cuidados “nos permitieron avanzar, desarrollar, crecer, modernizar la Legislatura desarrollando transparencia, cercanía, escucha con los vecinos y las vecinas de la provincia de Neuquén”.

Respecto de lo partidario, Koopmann señaló que trabaja “muy fuertemente para que la lista Azul del MPN, con María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo, sean los representantes de la provincia de Neuquén en el Congreso Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here