Estudiantes del CPEM 8 podrán rendir en la EMAOP

Se firmó un acta de acuerdo junto con los directivos para que continúen utilizando el espacio municipal.

Reunión de Ruiz con directivos CPEM 8 Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Mientras avanzan las reparaciones en algunos calefactores, los estudiantes del CPEM 8 utilizarán las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAOP) para poder rendir sus exámenes.

Así lo confirmó el municipio local, que mediante la firma de un acta de acuerdo con los directivos del colegio, se habilitará para que continúen utilizando el espacio municipal.

El regreso a la preespecialidad en la provincia sigue accidentado en varios establecimientos educativos. Es por ello, que desde el municipio se pensó en ayudar. 

La intendente Gloria Ruiz también ofreció al CPEM 8 la posibilidad de uso del espacio municipal, así como también se hizo con otros establecimientos educativos que contaban con una problemática similar.

Actualmente, el CPEM 8 hay 900 estudiantes de tres turnos que no tienen clases presenciales debido a que faltan auxiliares, en tanto continúan la reparación de algunos calefactores. 

Ruiz se reunió con la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Roxana Martínez  y los directivos del CPEM N° 8, para acompañarlos en el pedido de soluciones y respuestas concretas a las autoridades provinciales.

En diálogo con El Digital Plottier, Ruiz recordó que “hay mucho por hacer en cuanto educativo, en cuanto a lo que es mantenimiento de escuelas. El viernes se movilizó el CPEM 8, justamente por el problema que tienen de gas, el problema que tiene de falta de insumos por el protocolo sanitario”. 

En tanto señaló que la reunión con los directivos tuvo como objetivo “ver de qué manera nosotros podemos colaborar y avanzar con esta problemática que hoy por hoy tienen. Es un problema de todos y hay que darle una pronta solución”, enfatizó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here