Independiente y River resignaron la punta

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo, River consiguió la igualdad a los 20 del segundo tiempo.

Escena del encuentro entre River e Independiente en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Independiente desperdició la posibilidad de ubicarse como único puntero de la Liga Profesional al empatar 1 a 1 en su visita a River en un discreto partido que jugaron en el marco de la décima fecha del certamen argentino.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja a los 28 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Fabricio Bustos, pero el elenco de Núñez consiguió la igualdad a los 20 del segundo tiempo a través de un tanto de Braian Romero.

Con este resultado, Independiente tiene 19 unidades y se ubica a un punto de los líderes, Talleres de Córdoba y Lanús, equipo al que se enfrentará en la próxima jornada.

Durante la primera parte, fue Independiente el que tuvo el dominio de la pelota y fue el equipo que más claro en el juego, más allá de que no generó demasiadas situaciones, mientras que River fue un elenco desconocido que no llevó peligro al arco defendido por Sebastián Sosa.

La primera llegada de la visita fue a los 3 minutos cuando, tras una buena jugada de Andrés Roa por la derecha, la pelota le quedó a Alan Soñora, quien disparó, pero Enzo Fernández estuvo atento para rechazar el balón.

Ante la impasividad y algunos errores defensivos de River, Independiente comenzó a acercarse más al arco rival y a los 28 minutos consiguió la apertura del marcador.

Tras una mala salida del conjunto de Núñez, el equipo visitante logró hacerse de la pelota, la misma le quedó a Alan Velazco, quien desde la izquierda habilitó a Fabricio Bustos que entraba por la derecha al área y definió ante la salida de Enrique Bologna.

Sobre los 42 minutos, River fue en búsqueda del empate y puso haberlo conseguido con un remate de Braian Romero desde la puerta del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

River buscó y logró el empate

En la segunda etapa, River salió con una actitud más ofensiva y tuvo la chance de igualar a los 11 minutos por medio de un tiro libre de Nicolás De La Cruz, pero la pelota se fue muy cerca ángulo izquierdo del arco defendido por Sosa.

El equipo de Núñez logró el empate a los 20 minutos. Tras una jugada de Jorge Carrascal, el mediocampista envió un centro desde la puerta del área por la izquierda para que Braian Romero defina al medio del arco.

Sobre los 45 minutos, Independiente tuvo la victoria, pero tras un cabezazo de Gastón Togni, la pelota se fue apenas por arriba del horizontal y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento Bologna salvó a River al tapar dos disparos en el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here