Agencias de viajes neuquinas llevaron sus reclamos al ministro

Las restricciones al turismo son un freno para la recuperación de la actividad, demandaron.

Archivo Matías Lammens Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La titular de la empresa de viajes y turismo Las Bardas, Silvia Harguindeguy, consideró que el pasaporte sanitario “es una herramienta, pero no es algo que va a incentivar el turismo”. Dijo que se necesitan “otras decisiones que no tiene nada que ver con el pasaporte sanitario que hoy por hoy es una herramienta, pero también si viajas con tu certificado de vacunación, no pasa nada”.

“Nuestro panorama sigue siendo complicado. Las agencias de viajes que hacemos turismo emisivo, el turismo receptivo es otra cosa y no todos las agencias de viajes se pueden dedicar al turismo receptivo porque la gente viaja por su cuenta también”, señaló.

“A veces los números no representan lo que está pasando en lo que tiene que ver con el turismo. Todavía estamos con muchas restricciones. Estos cepos a los vuelos, la cantidad de pasajeros que pueden entrar por día, las cuarentenas, el aislamiento que hay que hacer cuando se vuelve. O sea estamos en un panorama mejor que el año pasado pero estamos en el mientras tanto”, dijo en diálogo con LU5.

Contó que durante una reunión, en ACIPAN, hablaron con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que esta semana estuvo en Neuquén. “Pudimos hablar con él, presentarles un petitorio como para ver si alguna de esas medidas nos pueden ayudar como para poder encarar estos meses que todavía falta”.

“Fue una conversación bastante interesante y bueno le planteamos que no toda la Argentina se puede dedicar al turismo receptivo porque tanta gente no va a venir, no es un país que por ahí tiene la infraestructura que se necesita”, señaló.

Las agencias de viaje fueron convocadas ayer por ACIPAN junto a hoteleros y colegios de profesionales a un encuentro con el ministro nacional, si bien se trató de una cita promocional de candidatos oficialistas, también sirvió para hacer escuchar los reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here