Covid-19: miércoles de primeras y segundas dosis

Vacunan tanto en la ciudad de Neuquén como en localidades del interior; incluidas segundas dosis de Sputnik V

Se espera fuerte demanda en una nueva jornada de vacunación neuquina. Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia de Neuquén y que tiene una excelente respuesta de la población continuará, este miércoles, con la aplicación de dosis tanto en la región capital como en distintas localidades del interior.

En lo que hace a la ciudad de Neuquén, se aplicarán segundas dosis de Sputnik V; será con turno, en el dispositivo del Ruca Che. Mientras que en Centenario se completarán esquemas a niños y adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas, que también deberán concurrir con turno.

Tal como lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, quien sigue de cerca y personalmente el proceso de vacunación que ubica a Neuquén entre las provincias que mejores resultados obtienen, durante la jornada de hoy arribarán 4.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que “serán destinadas para completar esquemas a quienes recibieron la primera dosis hasta el 3 de julio inclusive”.

En lo que hace al interior, este miércoles, se aplicarán primeras dosis sin turno, a mayores de 18 años y se completarán esquemas con Sinopharm, en El Cholar. Mientras que en Villa La Angostura, se vacunará con la segunda dosis de Sputnik V.

También se aplicarán primeras dosis sin turno a mayores de 18 años en Zapala, Chos Malal, Las Coloradas y Junín de los Andes. En todos los casos, primero hay que inscribirse en la página web del ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, a través de un trámite que es rápido y sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here