Actividades de concientización sobre el suicidio

Se realizarán este sábado en Plottier. Habrá actividades de Hip-Hop, arte en dibujo y bachata.

Archivo - Barrios de Pie Plottier Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Este sábado a las 17, en plaza San Martín de la ciudad de Plottier, el área de Salud Colectiva, perteneciente a Barrios de Pie, realizará una Jornada de concientización, en oportunidad del “Día mundial de la prevención del suicidio”.

Los organizadores adelantaron que se realizarán actividades de Hip-Hop, arte en dibujo, bachata y otras muestras artísticas que reflejen que ésta problemática se puede prevenir. Recordaron que el suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, desde mediados del siglo XX.

También que la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento, especialmente en los países en vías de desarrollo. Constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años; si bien afecta a todas las edades, la mayor parte de los casos ocurre en personas de más de 60 años.

“Invitamos a los vecinos de Plottier a pasar una jornada especial en nuestra plaza para poder tomar consciencia de este problema y lo más importante, que como sociedad podemos prevenir conductas individuales”, señalaron los organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here