Neuquén superó los 115 mil contagios y llegan más vacunas

La cifra corresponde a la provincia de Neuquén, desde que comenzó la pandemia. Además murieron más de dos mil personas.

Sigue la vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén tiene una de las campañas de vacunación más exitosas del país y ha demostrado apego a las medidas para evitar contagios. No obstante acumula 115.978 contagios desde que comenzó la pandemia.

La cifra se conoció ayer, jornada en la que hubo 26 nuevos contagios y 3 fallecidos por Covid-19. La cantidad de muertos desde que comenzó esta pesadilla, allá por marzo de 2020, asciende lamentablemente a 2.252.

El declive en la cantidad de contagios y fallecimientos de las últimas semanas llevó a la flexibilización de las medidas restrictivas que no vienen al caso repasar, ya que son ampliamente conocidas. Sin embargo comienza a notarse un desapego por las medidas básicas y elementales que aún siguen vigentes: hay muchos que ya no usan tapaboca en la vía pública y que tampoco respetan la distancia prudencial.

En materia de vacunas, este martes se aplicarán primeras dosis en la ciudad de Neuquén capital. Será para mayores de 18 años sin turno, tanto en el Ruca Che (desde las 8) como en el Colegio Don Bosco (a partir de las 14); antes deberán inscribirse en la página web del ministerio de Salud de la provincia, a través de un trámite sencillo que lleva apenas un par de minutos.

También hoy, se completarán esquemas según el laboratorio de la primera dosis y su fecha de aplicación tanto en Neuquén (Cine Teatro Español, Ruca Che y Colegio Don Bosco), como en Zapala y en Chos Malal.

Por otro lado, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que “este miércoles recibiremos 5.880 dosis de Cansino, son vacunas monodosis que serán destinadas a personas que residen en lugares de difícil acceso o áreas rurales”. Y dijo que “el jueves, llegarán 2.240 dosis de Moderna para menores con condiciones priorizadas y 11.250 Sputnik II para completar esquemas”. Hasta este lunes, la provincia contabilizaba un total de 782.478 primeras y segundas dosis aplicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here