En el CPEM 8 se siembra memoria

Este lunes se realizó una emotiva actividad de reflexión contra la violencia. El recuerdo presente de Laura “Cielo” López y una sociedad que no olvida.

Se realizó una actividad de reflexión contra la violencia de género Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — En medios de los agitados tiempos políticos se realizó este lunes una actividad que recordó el asesinato de la joven Laura “Cielo” López, aquella estudiante de 18 años que por entonces cursaba en el CPEM 8 de Plottier, y que tras ser violada, fue hallada descuartizada en el Limay.

Un dolor que se repite cada 13 de septiembre desde 2019, y caló hondo en una sociedad que no olvida.

Desde la que era su escuela se organizó una actividad de reflexión desde las 17. Debido a que el CPEM 8 todavía se encuentra en obra, el viento obligó a mudar lo proyectado a la Sala de Artes. Allí se extendió hasta las 19.30.

“Hicimos una actividad de reflexión sobre lo que pasó con Cielo y tratando de pensar qué cosas debemos cambiar como sociedad para mejorar y que estas cosas no vuelvan a pasar”, explicó la vicedirectora del CPEM 8, Diana Caballero.

En diálogo con El Digital Plottier, la docente recordó que “se habló sobre el femicidio, la violencia de género, la violencia machista, el patriarcado”. Y reclamó mayor presencia del Estado: “Aún no está construido el refugio para mujeres en Plottier”, recordó. 

Se sumaron además de la comunidad educativa, las hermanas de “Cielo”: Melisa y Damaris López, junto a representantes de la dirección del Género del municipio, del sindicato ATEN, de la Orquesta Municipal, agrupaciones artísticas y  gente del Candombe.

Caballero destacó que con la participación de los estudiantes “se vivieron momentos de mucha emoción”. Y reiteró su agradecimiento a quienes “decidieron acompañar, estar presente y hacer memoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here