La crisis de Alberto, vista desde Neuquén

Leandro López dijo que “JxC debe sostener y apoyar la institución Presidencial”. La mesa de JxC denunció “golpe político institucional”.

Archivo Twitter- Leandro López junto Pablo Cervi



NEUQUÉN (ED). — La Mesa de Juntos por el Cambio Neuquén y el ex diputado Leandro López (PRO) se refirieron, este miércoles, a la crisis política que implosionó en el gobierno de Alberto Fernández, tras la derrota electoral de las PASO.

“JxC debe sostener y apoyar la institución Presidencial. Nosotros estamos en política para mejorar la vida de la gente y una crisis institucional solo generará más dolor en el pueblo. Hay que cuidar la Argentina siempre, y eso sabemos que nunca lo hará el PJ”, dijo López.

Se inspiró, claro está, en la renuncia que presentaron ministros y otros funcionarios de alto rango, que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En paralelo, desde el canal oficialista C5N se fustigó al gobierno por los índices de inflación, se reclamó un cambio de rumbo y hasta se reclamó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Al respecto, la Mesa de Juntos por el Cambio Neuquén comunicó lo siguiente: “Todos los argentinos asistimos hoy asombrados al golpe político institucional con la renuncia masiva de ministros y funcionarios. Quienes hoy debilitan a nuestro país ante la mirada del mundo, y que el último domingo recibieron un claro mensaje en las urnas, son los mismos que destruyeron la economía, que ideologizaron la compra de vacunas y las exportaciones de carne, destruyeron la educación y acrecentaron la pobreza, y sin embargo hoy, carentes de autocrítica, le dan un golpe mortal a las instituciones de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here