Más de 40 aislados por peligroso combo de irresponsabilidades

Hay 40 aislados en Neuquén, por una familia que vino de EEUU y no cumplió el aislamiento. También hubo casos preocupantes en Zapala y Sauzal Bonito.

Delegación de Migraciones Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Durante las últimas horas se conocieron tres preocupantes casos de irresponsabilidad respecto de la pandemia, en la provincia de Neuquén.

Los casos son el de una familia que llegó el sábado de EEUU y envió a sus hijos a una escuela de la ciudad de Neuquén; el de una mujer de Zapala que regresó de Portugal y no cumplió el aislamiento obligatorio; y el de un hombre que participó de una marcha sabiendo que era positivo de Covid-19, en Sauzal Bonito. Estos casos generan gran preocupación ante la amenaza de la variante Delta, que ya irrumpió en el país.

Respecto de la familia que regresó de sus vacaciones en EEUU, el jefe de la Delegación Neuquén de la dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, dijo que “en general la gente que regresa de afuera cumple con el aislamiento”, pero “éste fue un caso aislado y que no se entiende la actuación de la madre, ya que es además una profesional y conoce las consecuencias”.

Cuando los inspectores fueron a la casa a constatar si cumplían el aislamiento, constataron que los dos niños habían sido enviados a la escuela y, consecuencia de eso, se dispuso el aislamiento de 40 niños y docentes de la escuela Confluencia. Los chicos por supuesto no tienen culpa en esto; sí la mujer a la que según adelantó Sueldo la van a denunciar en Fiscalía. Se dice que se habían realizado el PCR en Ezeiza y que dio negativo, pero de todos modos debía respetar el aislamiento en la provincia.

Respecto del caso de Sauzal Bonito se supo que un hombre consciente de que era Covid-19 positivo fue a una marcha y puso en riesgo a las 7 u 8 personas que marcharon junto a él. Ahora el pueblo tiene tres positivos, restricciones y prohibiciones de ingresar. Mientras que, en paralelo, se suspendieron las reuniones sociales y se dispuso que los comercios sólo puedan abrir hasta las 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here