Vacunas: inscriben a menores sin factores de riesgos

La inscripción para niños y adolescentes de 12 a 17 años, se realiza en la página web del ministerio de Salud neuquino.

Los menores de Plottier accedieron a la vacuna Foto Luis Amaolo ED




NEUQUÉN (ED) — Con la apertura de la inscripción para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, la provincia de Neuquén da, este miércoles, otro paso fundamental en su exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado por el propio gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que el registro es a través de la página web del ministerio de Salud y expresó su agradecimiento a la comunidad por confiar en la campaña, que es una de las más efectivas y eficientes del país.

El gobierno provincial ya había anunciado que en octubre comenzará la vacunación para dicho sector de la sociedad. Fue entonces cuando Gutiérrez afirmó que “la prioridad en septiembre es avanzar y acelerar para completar los esquemas de vacunación. Y a partir de octubre se empezará el proceso de vacunación para los menores de 18 años de edad sin factores de riesgo”.

El descenso en la cantidad de contagios y muertes por la pandemia (producto, entre otros factores, de la vacunación) ha llevado a la reapertura de actividades, no obstante continúan vigentes medidas básicas y elementales que no todos cumplen. Tal es así que en la ciudad de Neuquén se observa que hay quienes circulan sin tapaboca por la vía pública o no cumplen con el distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here