Messi debutó de local, pero Icardi le dio la vitoria al PSG

Neymar, de penal, anotó el primer tanto del PSG, que contó con Ángel Di María de titular y con Leandro Paredes en el banco de suplente.

El PSG venció 2 a 1 al Lyon. Mauro Icardi festeja el gol de la victoria marcado en tiempo de descuento. Foto NA: PSG



BUENOS AIRES (NA) — El Paris Saint Germain del astro argentino Lionel Messi derrotó hoy de forma agónica por 2 a 1 al Lyon de la mano del delantero Mauro Icardi, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia, donde permanece en la cima con puntaje perfecto.

Neymar, de penal, anotó el primer tanto del PSG, que contó con Ángel Di María de titular y con Leandro Paredes en el banco de suplentes, al tiempo que el ingresado Icardi aprovechó una situación clara sobre el final para darle la victoria al equipo del entrenador Mauricio Pochettino, que había comenzado en desventaja por un gol de Lucas Paquetá para Lyon.

La “Pulga”, que fue reemplazado a los 30 minutos del complemento por Achraf Hakimi, tuvo un tiro libre que impactó en la unión entre el palo y el travesaño, mientras que el arquero Anthony Lopes le contuvo un mano a mano en el “Parque de los Príncipes”, antes de que el rosarino dejara el campo de juego por decisión de Pochettino.

De esta manera, el PSG sigue sin ceder puntos en la competencia francesa, aunque su desempeño se encuentra lejos del esperado para un elenco repleto de estrellas.

“Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. Todo el mundo sabe que hay grandes jugadores y que uno debe hacer la elección. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”, explicó Pochettino sobre la salida de Messi.

Y añadió: “Le pregunté cómo estaba y me dijo: Bien, no hay problema . Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones”.

En el resto de la jornada, Niza, con el arquero argentino Walter Benítez entre los once, igualó 2 a 2 con Mónaco, al tiempo que Nantes goleó 4 a 1 a Angers y Clermont empató 1 a 1 con Brest.

Además, Reims y Lorient no se sacaron diferencias en un cotejo que finalizó sin goles, Troyes y Montpellier empataron 1 a 1 y el Olympique de Marsella del entrenador Jorge Sampaoli, con el defensor Leonardo Balerdi como titular, le ganó 2 a 0 a Rennes para seguir como escolta.

Las principales posiciones en la Ligue 1, hasta el momento, son las siguientes: Paris Saint Germain, 18; Olympique de Marsella, 13; Lens, 12; Niza y Angers, 11; Clermont y Lorient, 9.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here