El desempleo cayó 2,7% en Neuquén y Plottier

Alrededor de 4 mil personas ingresaron al mercado del empleo formal, durante el segundo trimestre del año.

Plaza del centro en Plottier Foto ED




NEUQUÉN (ED). — Durante el segundo trimestre del año en curso la desocupación bajó un 2,7% en el gran conglomerado urbano que componen las ciudades de Neuquén y Plottier. El dato -por cierto, alentador- lo dio a conocer el Instituto de Estadística y Censos (Indec) a partir de la encuesta sobre Mercado de trabajo, tasas e indicadores socioeconómicos (EPH).

Durante el primer trimestre del año el índice de desempleo fue de 10,9% y descendió luego al 8,2%. Mientras que si se lo compara con el segundo trimestre de 2020, la caída en la desocupación es de un 5,3%.

A partir de estos guarismos, se estima que 4 mil personas accedieron a un puesto de trabajo entre abril, mayo y junio; la contracara es que aún hay 11 mil neuquinos que buscan empleo formal. Aún así, el desempleo en dicho conglomerado neuquino es menor al índice de desempleo nacional, que trepa al 9,6%.

Consultado al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que estos porcentajes van de la mano de varios índices que muestran una recuperación de la actividad económica, tras los meses de mayor caída por la pandemia.

“Son auspiciosos y reafirman que vamos por el buen camino, atendiendo a diferentes sectores y apalancando desde el Estado el desarrollo económico de la provincia con criterios de equilibrio territorial y justicia social”, señaló.

Sin embargo, recordó que hay neuquinas y neuquinos que perdieron sus trabajos y que aún no lograron recuperarlos. En ese sentido dijo que instruyó a todas las carteras de su gestión a acelerar la ampliación de políticas que tiendan a la inclusión laboral desde un abordaje integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here