Ruiz relató sus experiencias de éxito frente el cambio climático

Fue la única mujer de la provincia de Neuquén que expuso junto a más de 100 líderes de gobierno en una mesa de participación ciudadana.

Ruiz expuso sobre sus acciones locales Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Renovando su compromiso con el cuidado del medioambiente, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz expuso este viernes junto a más de 100 líderes de gobierno en la III Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático.

Ruiz estuvo acompañada por los ingenieros Marcos García y Pablo Serafini, del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP). La asamblea, coincidió con la huelga mundial #24S que se desarrolló en distintos países que accionan y reaccionan ante esta problemática que afecta a todo el mundo.

La mandataria compartió las acciones desarrolladas en Plottier y su experiencia con los líderes de gobiernos pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Allí realizó un balance de todos los proyectos que se han desarrollado durante los últimos dos años a nivel local.

Se destacó la creación del Jardín Botánico, inscripto en el registro de jardines mundiales y elegido como proyecto educativo, la reforestación con más de 3000 árboles y plantas de distintas especies en distintos espacios verdes, el Plan de Mejoramiento Integral de plazas, las propuestas de los “EcoPunto”, el saneamiento de lo que queda del basural a cielo abierto, acompañado por la separación de residuos domiciliarios en origen, para una disposición final segura, el proyecto de ampliación de la planta de residuos cloacales, la preservación y mejora de las costas ribereñas y del Camping Municipal Nepen Hué, entre otras acciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here