Se enfocan en el 34% del padrón que no fue a votar

La participación del padrón en las PASO fue históricamente baja, oficialismo y oposición ven allí una oportunidad de cara a las legislativas.




BUENOS AIRES (NA) — El ausentismo en las elecciones primarias (PASO) del 12 de septiembre fue uno de los más altos de la última década y tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio evalúan que allí podría estar una de las claves para las legislativas de noviembre.

La participación electoral en las PASO de legisladores nacionales fue del 66%: en todo el territorio nacional sufragaron algo más de 23 millones de las 34.330.557 habilitadas para emitir su voto.

De esta manera en las primarias de este año votaron unas 2,5 millones de personas menos que en las del 2019, pero el ausentismo nivel de ausentismo es todavía más significativo si se lo compara con años elecciones: en 2017, la participación fue del 72%; en 2015 fue del 74%, en 2013 el 76% y en 2011, cuando fue reelecta la ex presidenta Cristina Kirchner, fue del 79%.

En ese contexto, los estrategas de campaña de las dos coaliciones dominantes se concentran en buscar la manera de atraer a esa vasta población que no fue a votar, con objetivos claramente distintos: uno para revertir la derrota y el otro para mejorar su triunfo.

En el Frente de Todos creen que el ausentismo tuvo mucho que ver con su caída en las PASO mientras que en Juntos por el Cambio creen que, si penetran en ese segmento de la población, pueden mejorar los buenos números que lograron en las primarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here