A Ruiz le hicieron bullying en Bariloche

Denunció que eligieron dos consejeros de la provincia sin consultarla. Fue la única oradora mujer, que había participado del Congreso, pero no se la tuvo en cuenta.

Ruiz reclamó ante la organización en Bariloche Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz realizó un reclamo formal ante los organizadores del encuentro de municipios por el Cambio Climático que se realizó en Bariloche, después de que un grupo de mandatarios que responden al MPN, se auto eligieran para representar a la provincia.

Poco importó que Ruiz fuera la única voz de las mujeres neuquinas que habló y compartió sus experiencias de éxitos en la jornada. Sobre el cierre y a la hora de elegir, nuevamente el MPN la dejó afuera.

“Obviamente que teníamos que estar de acuerdo todos, sufrí una situación que no me gustó y se los transmití a los referentes. Porque en ningún momento me involucraron”, denunció Ruiz en diálogo con RTN.

Si bien Ruiz evitó responsabilizar directamente a la Provincia, los desencuentros fueron escalando durante la pandemia, y sumaron un ingrediente más con el reclamo reiterado del pedido de cámaras de seguridad que sí desembarcaron en otros municipios afines como Zapala, pero que en Plottier todo cuesta el doble.

Sobre el episodio, Ruiz recordó se decidió nombrar a dos consejeros. En ningún momento me consultaron a mí y me pareció una falta de respeto porque yo estuve participando, estuve dentro de las mesas de exposiciones y Plottier figura como la segunda ciudad más importante de la provincia”, explicó. 

La intendente señaló que eligieron primero a Sandro Badilla (Villa Pehuenia), luego a Carlos Koppmann (Zapala) y finalmente a Patricia Fernández (Senillosa). “Eligieron a la intendente de Senillosa que recién venía entrando, creo que tampoco participó. Me parece una falta de respeto. Y eso también es violencia, violencia de género, porque ellos eran mayoría y la minoría éramos como siempre las mujeres”, lamentó.

Cuestionó que el tema de la violencia se queda en el discurso de las mesas. “Después en los hechos, prácticamente lo pasamos por alto y fue lo que pasó al final de la jornada y lo viví en carne propia”, enfatizó.

Ruiz reiteró además el compromiso de Plottier con las problemáticas que se abordaron y ejemplificó con el trabajo permanente en la transformación de los espacios públicos y los logros del mismo Jardín Botánico, reconocido internacionalmente. “Un trabajo que venimos haciendo con total responsabilidad, con conciencia” pero que quedó relegado por una cuestión política.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here