Bomberos tendrán cuartel propio en Añelo

El vicegobernador Marcos Koopmann garantizó los fondos para que puedan terminar la obra.

Koopmann visitó Añelo Foto HLN



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Añelo, Milton Morales, recorrieron distintas instituciones para constatar en profundidad los trabajos que el Estado realiza en forma conjunta con los vecinos de la localidad.

Visitaron, entre otras, la Asociación de Bomberos Voluntarios, donde Koopmann hizo entrega de un aporte económico, que fue recibido por la presidenta de la entidad, Mirta Izaza y las bomberas Agustina Méndez y Pamela Fuentes. Según se indicó será destinado a las obras que están llevando adelante, que permitirá que la Central de Bomberos N°22 pueda contar con un cuartel propio.

Nacida en el año 2005, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Añelo viene llevando a cabo un trabajo social destacado, colaborando con la prevención de incendios, la concientización sobre siniestros y diversas campañas de información y sostén de las fuerzas locales. En 2017, pusieron en marcha la construcción de un cuartel de bomberos propio que pudieron emprender gracias a los fondos recibidos a través de la Ley 25.054 “Ley Nacional del bombero voluntario”.

“Actualmente la obra tiene un avance del 60%, pero la Asociación no puede afrontar la construcción con fondos propios, por lo que desde la Legislatura neuquina brindamos un aporte económico que permitirá solventar los gastos para culminar con el cuartel tan esperado”, explicó el vicegobernador.

La Asociación de Bomberos participa activamente en el desarrollo de Vaca Muerta, es por eso que la construcción del nuevo cuartel posibilitará que la institución esté a la altura de las circunstancias. “Siempre es importante que los bomberos tengan mejores herramientas y condiciones para brindar buenas soluciones a los vecinos de la ciudad”, resumió Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here