En Plaza Huincul también se quejan de los piquetes

El intendente señaló que, ocasionalmente, la lentitud de la Justicia perjudica al desarrollo de las actividades petroleras.

Archivo - Gustavo Suárez en conferencia de prensa Foto Prensa Plaza Huincul ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, también se quejó de los piquetes, pero no de los NQN sino de los que se padecen en la Comarca Petrolera. Dijo que a veces protestan “autoconvocados o grupos de desocupados, gente que no tiene representación gremial”, entonces se complica la búsqueda de soluciones.
“Por más que uno los denuncie, a veces la Justicia es rápida, otras veces es lenta, entonces esto lleva a que se tarde uno o dos días en despejar el frente de la destilería”, lamentó.

No obstante señaló que “ahora con lo que Pampa está invirtiendo en lo que es el Mangrullo, hoy por hoy, está mucho más tranquilo porque tenemos 180 personas trabajando en la ampliación de la planta compresora de gas”.

Consultado -durante una entrevista periodística- sobre si estas protestas pueden haber influido en la decisión de YPF de ampliar la refinería de Mendoza en desmedro de la Huincul, el jefe comunal consideró que, “en parte, sí; no voy a discutir que no. En parte, sí; pero en parte es responsabilidad de la empresa que debe invertir. Porque si vamos a los dichos que genera la empresa que dice que están haciendo inversión, pero no generan inversión cuando vos no tenés mayor producción, que son cosas distintas”.

“Son cosas más finas por así decirlo. Entonces, si vos vas a ampliar la producción, tenés que hacer un trabajo logístico interno dentro de la refinería, necesitás gente, necesitás empresas, que es lo que van a hacer hoy por hoy. A ver, YPF no está produciendo en el país gasoil grado 3, ¿Sí?, lo está exportando; entonces, ese trabajo lo van a empezar a hacer en Luján de Cuyo, en Mendoza, ¿Sí? Entonces, bien tranquilamente se podría también ampliar la refinería acá, de llevarlo, nosotros acá salían 200 camiones diarios, hoy están saliendo alrededor de 25, 50 camiones, porque es lo que hoy puede producir la refinería de Huincul”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here