Neuquén vacunará a niños desde los tres años

El gobernador anunció que se abre la inscripción, en la página web del ministerio de Salud.

Se habilitó la inscripción de los menores para la vacunación Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén acaba de dar otro paso fundamental en su exitoso plan de vacunación contra el Covid-19: tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, comenzará la inscripción para niños a partir de los 3 años de edad.

En su avance hacia la inmunidad colectiva (este mes podría alcanzar e inclusive superar al 70% del total de la población con ambas dosis), la provincia ya inmuniza a niños y adolescentes desde los 12 años de edad, y continúa aplicando primeras dosis o completando esquemas, según corresponda.

Respecto de esta novedad, el gobernador usó su cuenta de Twitter para anunciar lo siguiente: “¡Una noticia muy esperada! Comenzaremos con la inscripción de niños y niñas mayores de 3 años para vacunarse contra #Covid19 en la provincia. Será a través de http://saludneuquen.gob.ar.” dijo y agregó: “¡Juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva!”

A mediados de septiembre último, El Digital Neuquén publicó que, por orden expresa del gobernador, la provincia de Neuquén pidió, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19 sea aplicada a los menores de hasta 12 años, como lo hace China.

“Así que estamos en la expectativa de poder contar con Sinopharm para ir en búsqueda del fortalecimiento del proceso de vacunación de los menores de edad”, dijo el gobernador en aquella oportunidad. Hoy ya es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here