Petroleros marcan la cancha a nivel nacional

Junto a Hugo Moyano, llamaron a la unidad sindical para evitar avances contra los derechos de los trabajadores.

Rucci junto a Moyano Foto gentileza gremio ED



NEUQUÉN (ED). — “Debemos estar unidos para evitar que nos quiebren”, dijeron los Petroleros luego de la reunión que el líder sindical Guillermo Pereyra mantuvo con su par de Camioneros, Hugo Moyano. Del encuentro también participaron Marcelo Rucci, Ernesto Inal y Martín Pereyra, candidatos a dirigir la organización gremial neuquina.

En Buenos Aires repasaron la actualidad del movimiento obrero en el país y reforzaron la idea de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener la unidad de los trabajadores, con el fin de evitar que prosperen “iniciativas aventureras” que atenten contra los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos.

Al respecto, Guillermo Pereyra explicó: “Nuestra organización está alineada con Camioneros, organización que conduce el compañero Hugo Moyano, y hemos llegado al convencimiento de que solo la unidad de todos los trabajadores nos permitirá enfrentar a las ideas políticas neoliberales y de derecha que pretenden dividirnos para implantar políticas de flexibilización y precarización de los trabajadores”.

En ese sentido recordó que, tras las PASO, “el macrismo presentó un proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos. Seguro habrá más embates de este tipo y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para unificar al movimiento obrero y defender las conquistas que hemos logrado y que tanto sacrificio, incluso de vidas humanas, nos han costado”.

Por otro lado, Pereyra, Rucci e Inal, mantuvieron encuentros con directivos de las algunas de las principales empresas que operan en la cuenca neuquina. “Fueron encuentros protocolares con YPF, PAE y Total, en los que repasamos la aplicación de los acuerdos alcanzados con las cámaras empresarias y las perspectivas de la actividad hacia el futuro”, explicaron.

Además de reafirmar el fin de los contratos a plazo fijo, se analizó el fortalecimiento de los vínculos entre trabajadores y empresas con el fin de implementar mejoras en la calidad de vida de los trabajadores en su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here