“El Estado nacional apaña a los grupos terroristas en el Sur”

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich responsabilizó al Gobierno por el ataque a un puesto de Vialidad en Río Negro. Afirmó que la gobernadora Carreras "está sola".

Patricia Bullrich REUTERS archivo



BUENOS AIRES (NA) — La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió hoy al incendio provocado por personas encapuchadas en un puesto de Vialidad Nacional en Río Negro y consideró que “el Estado nacional apaña a los grupos terroristas en el sur” y sostuvo que “hay que pedir las renuncias de los miembros del Gobierno que son parte del problema”.

“Es hora que el país siga las políticas que nosotros comenzamos”, sostuvo la ex ministra de Seguridad respecto del ataque atribuido a uno de los grupos de la comunidad mapuche de la zona y señaló que “hay que seguir una investigación sistemática y aplicar las leyes que haya que aplicar”.

En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien pidió el envío de fuerzas federales a la provincia, “está sola porque el Estado está del lado de los que hacen violencia extrema y quiere administrar con delincuentes”.

“Para enviar fuerzas federales, primero tienen que alinear a los organismos que están a favor de estos grupos”, evaluó la referente del PRO al tiempo que cuestionó la tarea del Ministerio de Seguridad de la Nación y afirmó que “es hora que se decida a combatir el terrorismo desde los grupos mapuches”.

Tras afirmar que “el Estado nacional apaña a los grupos terroristas en el sur”, la ex ministra señaló que “hay que pedir las renuncias de los miembros del gobierno que son parte del problema”.

Por otra parte, Bullrich se refirió al escenario electoral para el 14 de noviembre y evaluó que “la campaña (del Gobierno) y el cambio de Gabinete consistió en volver a tratar de tener la fuerza que en las elecciones perdieron”.

La titular del PRO señaló “la vulnerabilidad del peronismo” en las PASO del último 12 de septiembre y afirmó: “Tienen problemas de gobernabilidad porque la relación de Cristina (Kirchner) y el Presidente (Alberto Fernández) está atada con alambres”.

“Quieren poner en boca de la sociedad está idea de que la pueden dar vuelta. Es una estrategia de campaña, pero la profundidad de la ruptura del lazo entre el peronismo y la sociedad es más profunda: le sacaron la expectativa de tener esperanzas”.

El pasado domingo tres personas encapuchadas atacaron el campamento de Vialidad ubicado en el camino al cerro Catedral, a pocos kilómetros del centro de Bariloche, donde incendiaron un depósito y máquinas viales, y además dejaron maniatados al cuidador y a su esposa.

El hecho se originó a las 23:00 y antes de retirarse los responsables del incendio les dijeron “Somos mapuches”, a la vez que les quitaron los teléfonos celulares y las llaves del vehículo particular del encargado del lugar.

“Los niños mapuches crecerán y vencerán en el weichan, la tierra no se vende, se defiende. Fuera winkaes terratenientes de wallace mapu” decía uno de los escritos, que dejaron en el lugar los atacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here