Al fin hubo acuerdo entre Gobierno y piqueteros

“Se avanzó en el desarrollo de programas de obra pública que generen empleo genuino”, dice el documento que firmaron.

Archivo - Corte de las organizaciones sociales Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El compromiso de generar puestos de trabajo para integrantes de las organizaciones sociales en la obra pública, le puso fin al conflicto que mantenían con el gobierno provincial neuquino y que había incluido cortes en puentes, rutas y avenidas urbanas, con todos los inconvenientes del caso.

Ayer, luego de las reuniones dirigidas por el equipo de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, representantes del gobierno provincial y de las organizaciones sociales firmaron el acta acuerdo que le puso fin a los piquetes, al menos a los que venían realizando estas organizaciones entre las que se encuentra el Polo Obrero.

La convocatoria al diálogo había sido realizada por el fiscal general José Gerez, tras los reclamos de planes sociales, más partidas para comedores y puestos de trabajo. En el medio hubo acusaciones cruzadas entre dirigentes y funcionarios, pero las aguas se fueron calmando.

Ahora las partes establecieron diversos puntos y firmaron dicho acuerdo en la Ciudad Judicial. “Se avanzó en el desarrollo de programas de obra pública que generen empleo genuino, en el afianzamiento de las partidas para comedores y merenderos, como asimismo en el mantenimiento del diálogo permanente”, señala el documento en cuestión.

El acta fue firmada por el director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea; junto a funcionarios provinciales y los representantes de las organizaciones sociales FOL, Frente Popular Darío Santillán, Polo Obrero y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here