Dura crítica de Figueroa a ley petrolera de Alberto

“Tal como está redactado es inviable”, dijo sobre el proyecto, y agregó que fue concebido desde el desconocimiento.

Yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió con representantes y miembros del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Allí aseguró que el proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos (inversiones petroleras) que impulsa el Gobierno Nacional, “tal como está redactado es inviable”.

El proyecto fue enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández y defendido por al secretario de Energía, Darío Martínez. Al respecto, Figueroa dijo que ve un avance sobre las autonomías provinciales al dejar en manos de funcionarios nacionales la toma de decisiones y a los neuquinos simplemente como personas de consulta “y no en un lugar preponderante de decisión”. “Los neuquinos queremos estar en la toma de decisiones de lo que sucede con nuestros recursos; en la defensa de los intereses de los neuquinos y en este tema en particular vamos a ser sumamente tajantes”, manifestó.

“Vemos muchas flaquezas en la ley, que si no se modifican no creo que llegue a buen destino”, indicó el ex vicegobernador de la provincia y criticó que “fue redactada detrás de un escritorio, sin conocer lo que está pasando en la economía mundial y lo que está viviendo la industria del Gas y Petróleo”.
Figueroa consideró, asimismo, que hoy el contexto nacional e internacional permite pensar en un cambio de paradigma para la producción neuquina, “creemos que se debe invertir en Neuquén en serio, elevar la producción y empezar a desarrollar una visión exportadora”.

Frente a los representantes de las principales productoras del país, remarcó que el aumento de los precios internacionales marca un rumbo y un horizonte para nuestra producción; y que el principal objetivo para el sector debe ser avanzar en las obras para poder evacuar esa producción de los yacimientos neuquinos “y generar las condiciones para empezar a crecer a otra escala”.

“Esto siempre pensando que nuestro principal objetivo es que el servicio de gas llegue a cada lugar de la provincia que aún no cuente con conexión a la red”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here