Argentina se exige en un clásico rioplatense

Contra Uruguay buscará para dar un paso más hacia Qatar 2022. Jugarán a partir de las 20:30 en el estadio "Monumental" de Núñez.

Entrenamiento de Argentina Archivo Twitter ED



BUENOS AIRES  (NA) — La Selección argentina tendrá hoy un exigente compromiso en su camino al Mundial de Qatar 2022 cuando reciba en el clásico rioplatense a Uruguay, por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 en el estadio “Monumental” de Núñez, que tendrá habilitado el 50 por ciento de su capacidad, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina viene de un empate con sabor a poco frente a Paraguay en Asunción, que lo dejó más lejos del líder Brasil -ganó todos sus partidos-, pero le permitió mantener la ventaja sobre los guaraníes, en el primer objetivo de asegurar su boleto mundialista.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni es la Selección que mejor invicto mantiene vigente, con 23 partidos, que incluyó el título en la Copa América.

El entrenador santafesino recuperaría al delantero Lautaro Martínez, quien fue resguardado por una sobrecarga muscular el último jueves, mientras que preservaría a Marcos Acuña para que ingrese Nicolás Tagliafico.

Otra variante que analiza el joven DT es colocar a Alejandro “Papu” Gómez en un costado del mediocampo, por Giovani Lo Celso, para combatir por las bandas el cerrojo defensivo que propondrá Uruguay.

En ese sentido, los “charrúas” vienen de empatar 0-0 en Montevideo contra Colombia, un resultado que le permitió mantener los dos puntos de ventaja en el cuarto puesto, último de clasificación directa al Mundial.

El entrenador Oscar Tábarez no podrá contar con el defensor José María Giménez y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, quienes no pudieron completar el encuentro del jueves frente a Colombia por diferentes lesiones, ni tampoco con el suspendido Rodrigo Bentancur.

“Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha, y Giorgian De Arrascaeta en el recto anterior derecho”, informó la AUF en un comunicado.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here