Neuquén se puso de moda

Diseñadores neuquinos lucieron sus creaciones en un desfile muy concurrido. Ya se anunció que habrá segunda edición.

Desfile en Neuquén Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El Paseo de la Costa se llenó de color y texturas con una actividad que no es muy común por estos lados: un desfile de modas que reunió a 14 diseñadores locales y que contó con la presencia de Benito Fernández. La actividad se denominó Enhebra y se realizo, este sábado, en el Paseo de la Costa de Río Limay.

“Ya tenemos el compromiso de continuar este evento con Benito Fernández que ha tenido la generosidad de participar. Nosotros estamos muy agradecidos porque su presencia le da jerarquía, da oportunidades a quienes son diseñadores y diseñadoras de la región a tener más trabajo y activar la economía. Esto será repetido porque ha sido un éxito rotundo”, expresó el intendente Mariano Gaido.

Resaltó que “es prioridad de este municipio activar la economía, generar fuentes de trabajo y acompañar a los diseñadores”; y agradeció a las y los vecinos por la concurrencia. “Fue tremenda la cantidad de gente que vino a disfrutar este hermoso evento”, agregó.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó que el desfile tuvo a “el prestigio internacional que aporta Benito”. “Aquí no sólo hablamos de moda, sino también de trabajo, desarrollo y progreso, todo de producción local”. Asimismo, señaló que este tipo de emprendimientos permite generar nuevas oportunidades para la economía de la provincia.

Por su parte, Alicia Nara, directora del Instituto Visso que organizó el evento en conjunto con el Municipio, destacó que “desde nuestro lugar estamos muy comprometidos con el diseño regional. Somos parte de la industria, capacitamos personas en cursos de modelaje y relacionados a la moda. Esto es una oportunidad de mostrar el talento local y potenciar a quienes no se animan a estar arriba de la pasarela”.

El diseñador Benito Fernández, quien presenció cada una de las presentaciones y se convirtió en el padrino de Enhebrar, destacó el gran nivel de las prendas: “Me encantaron las exposiciones y todas las pasadas eran maravillosas por las texturas y géneros elegidos que toman las temáticas que se ven en el mundo. Es un placer estar acá porque ésta es una industria que, más allá de lo lindo o lo fashion, genera fuentes de trabajo y en países como los nuestros es muy importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here