Vuelven a la carga con sus denuncias de depredación

Junto a concejales capitalinos, se expresarán contra lo que consideran “la destrucción del Area Protegida en la Península Hiroki”.

Archivo trabajos en la costa foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Este jueves, concejales de diferentes bloques junto a vecinos de la zona de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén realizarán una conferencia de prensa sobre lo que consideran la depredación del paseo costero en esa región. Responsabilizan a la municipalidad de Neuquén que se abrió paso con topadoras con la intención de sembrar cemento donde antes había verde.

La cita para dicha conferencia es las 9.30, en la puerta del Concejo Deliberante. “Los vecinos y vecinas nos organizamos para impedir el avance de la obra, donde se talaron árboles y arbustos, realizando movimientos de suelos y defensas costeras”, dijeron en su convocatoria.

“En diciembre de 2020 el Concejo Deliberante de Neuquén declaró como Areas Protegidas a tres sectores de las costas de los ríos Limay y Neuquén. A menos de un año, el gobierno de Mariano Gaido está destruyendo el Parque ribereño de la Confluencia, una de las tres áreas abarcadas por la Ordenanza N° 14.147, violando toda normativa ambiental”, se quejaron.

“Concejales y la Defensoría del Pueblo se sumaron a nuestro reclamo, presentando pedidos de informes, notas y recurso de amparo, solicitando que se cumpla la normativa ambiental vigente, cesen las obras y comiencen con la remediación ambiental”, dijeron y volvieron a expresa su “preocupación por las obras en la Península Hiroki”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here