Novedosa jornada de limpieza en Zapala

La denominan “Reciclatón” y se realizará el 31 de octubre, con la participación de vecinos.

Municipalidad de Zapala Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Zapala invitó a la comunidad a participar de una novedosa jornada de limpieza, que se realizará en los lugares de mayor tránsito urbano en los que se observó gran cantidad de basura.
A partir de allí, se diagramó un circuito por donde pasará la primera edición de la “Reciclatón”. La actividad tendrá una duración de 90 minutos y las familias podrán participar por distintos premios.

Una vez que comience la actividad, los anotados deberán recolectar residuos de un mismo material por bolsa (por ejemplo: en una bolsa solo colocar latas, en otra bolsa solo plásticos, otra bolsa solo cartón, otra con vidrios, etc.)
Con el kit de inscripción se hará entrega de dos bolsas biodegrables. Una vez que cada participante complete una bolsa se deberá acercar a un puesto de transición. Allí deberá entregar la bolsa completamente llena y solicitar una nueva vacía para continuar con la maratón.

Por cada bolsa llena se hará entrega de un número para participar de los premios y sorteos. Mientras más números acumulen los participantes, más posibilidades tendrán de ganar, se indicó desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden inscribirse accediendo al siguiente link: https://forms.gle/iXLGGLjMmBxt6oZD6



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here