Senillosa planifica su perfil turístico

Junto con la Provincia avanza en el diseño de lo que será la extensión del paseo costero del río Limay.

Fernández y Llancafilo en recorrida Archivo




NEUQUÉN (ED) — El Gobierno provincial y la municipalidad de Senillosa avanzan en la planificación de la primera etapa de la extensión del paseo costero del río Limay, en dicha localidad. Tendrá 16 Km. y contará con senderos, iluminación, parquización y sanitarios.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, explicó que esta obra “forma parte de un proyecto de desarrollo integral que invita a visitar la localidad” dotándola de atractivos turísticos.

Con inversiones y obras, el municipio que conduce la intendenta Patricia Fernández apunta no sólo a multiplicar los servicios para la comunidad, sino también a construir un perfil turístico. La apuesta es fuerte y apunta a que Senillosa deje de ser una localidad de paso, para convertirse en una localidad de destino. Una de sus ventajas es su cercanía con dos grandes centros urbanos: la Confluencia, con Neuquén a la cabeza, y la Comarca Petrolera.

Llancafilo y Fernández vienen trabajando en conjunto para tornar en realidad dicho proyecto. Cabe recordar que recientemente, en oportunidad de visitar la ciudad para la inauguración de obras, Llancafilo explicó que “la extensión del paseo costero de la ciudad no es un hecho aislado, tiene que ver con un plan integral para posicionar a la localidad para recibir al turismo y que no sólo sea un lugar de paso. Hay una multitrocha de cuatro vías que la atraviesa, una réplica de la Casa de Tucumán, una Estación del Ferrocarril que funciona como oficina de informes turísticos y que convoca a conocer un poco más de su historia y ahora lo vamos a complementar con un paseo que pondera al río Limay, sello de nuestra provincia”.

En tanto, la jefa comunal destacó: “Estamos llevando adelante un trabajo ordenado y planificado y hay muchas obras en marcha como la ampliación del hospital, la construcción de módulos habitacionales que desarrolla el ADUS-IPVU, las plazas de Arroyito, boulevard Misiones y la parquización en la Pascual Puentes entre muchas otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here